16:18 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Un reloj (imagen referencial)

    ¿Los días contados? Qué hora muestra el Reloj del Juicio Final

    CC BY 2.0 / The Aicher Family / 17 to 7
    Ciencia
    URL corto
    151

    El 25 de enero, el Bulletin of the Atomic Scientists —en español, Boletín de los Científicos Atómicos— de la Universidad de Chicago llevará a cabo una conferencia internacional con el fin de anunciar la nueva hora del 'Reloj del Apocalipsis'.

    ¿Qué es el Reloj de Apocalipsis? El Reloj del fin del mundo es un proyecto del Boletín de Científicos Atómicos que advierte a la gente sobre lo cerca que estamos de destruir nuestro mundo con tecnologías peligrosas de nuestra propia creación. Es una metáfora, un recordatorio de los peligros que debemos enfrentar si queremos sobrevivir en el planeta.

    La institución presentará la nueva hora del año 2018 a través del sitio clock.thebulletin.org y la página de FaceBook a las 15.00 (GMT).

    Durante la transmisión directa van a intervenir varios expertos: Rachel Bronson, directora del Boletín de los Científicos Atómicos; Sivan Kartha, investigador principal del Instituto de medio ambiente de Estocolmo; Lawrence Krauss, doctor en Física Teórica de la Universidad Estatal de Arizona, y otros científicos.

    La cantidad de minutos que quedan para la 'medianoche' marca el nivel de la amenaza para la humanidad.

    Lea también: ¿Estamos a poco más de dos minutos del apocalipsis?

    Cuando se creó el Reloj del Juicio Final, en 1947, el mayor peligro para la humanidad eran las armas nucleares, en particular la perspectiva de que los EEUU y la URSS se dirigieran a una carrera armamentística. El Boletín consideró las posibles consecuencias catastróficas del cambio climático por primera vez en el año 2007.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La amenaza nuclear es mayor ahora que en la Guerra Fría
    Prepárate para el fin del mundo: un asteroide gigante se acerca a la Tierra… otra vez
    ¿Al borde de la catástrofe? Publican gráfica del potencial impacto de una explosión nuclear en el Pacífico
    Etiquetas:
    ecología, catástrofe, humanidad, amenaza nuclear, Reloj del Juicio Final, Chicago, EEUU