- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"La ciencia es sexy": joven 'youtuber' español conquista internet con vídeos educativos

Síguenos en
El mito de que los científicos son seres aburridos y poco atractivos, se rompe al conocer a José Luis Crespo, un joven físico español de 23 años que se ha convertido en uno de los 'youtubers' de ciencia más seguidos de España.

"La ciencia es sexy, lo que pasa es que no lo hemos sabido vender bien", asegura este joven manchego que ya suma casi medio millón de seguidores en su canal QuantumFracture, donde presenta en forma amena y didáctica clips de temática científica, algunos con más de un millón de visualizaciones.

Le puede interesar: La bella profesora que enseña español en Rusia (videos)

Temas como la mecánica cuántica o la teoría de la relatividad dejan de ser así patrimonio de unos pocos elegidos capaces de comprenderlos para acercarse a un público de 'simples mortales' con un lenguaje joven.

"Hablo sobre todo de cosmología e intento acercarla lo máximo posible al mundo del entretenimiento. Quiero que aprendan con mi canal, obviamente, pero sobre todo que se entretengan y pasen un buen rato viendo ciencia", asegura Crespo en un comentario para El Confidencial.

Entre los recursos que utiliza para llegar a su cada vez más amplio público, están las animaciones y las más conocidas series televisivas. En su última creación relaciona la mítica serie Rick y Morty con la ciencia a través del principio de Copérnico, en un vídeo que alcanzó unas 170.000 visualizaciones en un solo día.

En 2012, Crespo subió su primer vídeo que explicaba la paradoja de Hilbert, convirtiéndose probablemente en uno de los primeros españoles en crear un canal así, con nuevas formas de divulgar este tipo de contenidos.

"La verdad es que yo llevo desde los 14 enamorado de la ciencia y he visto que a muchísima gente le interesa, lo que pasa es que no se ha sabido adaptar a los tiempos", asegura.

Ahora, de manera fresca y divertida, es capaz de explicar en una conversación de Whatsapp la organización del universo o las Leyes de Kepler, en pocos minutos.

A pesar de su éxito, José Luis lamenta no recibir apenas dinero a cambio de su trabajo. Él quisiera poder dedicarse a tiempo completo a la divulgación científica, pero de momento, es difícil en España encontrar patrocinadores estables para esto, según el medio.

Pero Crespo no ceja en su empeño y sueña con seguir dedicándose a ello "como sea", concluye. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала