En directo
    Degustación de vino (archivo)

    Especialistas rusos salen en defensa de los productos chilenos

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    142

    La creación de una marca fuerte requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación. En la industria del vino, donde los enólogos corren el riesgo de perderlo todo, la protección de la reputación de la marca significa también la preservación de su futuro.

    La bodega de vinos boutique PengWine ha decidido ir un paso más allá para proteger sus productos de posibles falsificaciones. Y lo ha logrado gracias a las tecnologías ofrecidas por la compañía AuthenticateIt.

    A partir de ahora, tanto los distribuidores como los consumidores podrán verificar la autenticidad de los productos de PengWine a cualquier hora y en cualquier parte del mundo gracias a una plataforma informática desarrollada por especialistas rusos. La trazabilidad de cada botella de vino asegura la confianza del consumidor y ayuda a proteger la cadena de suministro por todo el mundo.

    Se conoce como trazabilidad, según el Comité de Seguridad Alimentaria de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), "al conjunto de aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas".

    "El lanzamiento de la campaña 'PengWine Ambassador Program' se produce cumpliendo las promesas de PengWine de apoyar a nuestra creciente red de consumidores y socios de negocios. Esta es una innovación importante que adoptamos en el contexto de nuestra expansión hacia los mercados de Asia y el Pacífico y que nos permite interactuar eficazmente con nuestros socios y clientes", comparte Chris Milliken, cofundador y CEO de la bodega.

    Todo comienza cuando el cliente escanea el código de barras del producto utilizando aplicaciones como Shping o AuthenticateIt. Al instante, obtiene información sobre la autenticidad del producto y recibe una serie de puntos de bonificación. Además, al escanear una u otra botella, el consumidor recibe información adicional sobre el producto, fomentando una mayor interacción y fortaleciendo la relación con el comprador. 

    PengWine es una bodega de vinos boutique del Valle del Maipo, Chile, fundada en 2004. AuthenticateIt es un proyecto internacional desarrollado por especialistas de Rusia y Australia, con sede en el centro de innovación ruso de Skolkovo y oficinas en Singapur, China, Suecia y España. Su producto está recomendado por Naciones Unidas para combatir el tráfico de falsificaciones e  informar a los consumidores sobre el origen y las propiedades de los productos.

    Además:

    Las impresoras 3D rusas, desde los juguetes a las construcciones en Marte (vídeos)
    Científicos rusos elaboran la primera base de datos mundial sobre microflora intestinal
    Made in Russia: empresa desarrolla una batería con autonomía de 10 años
    Etiquetas:
    falsificaciones, vino, AuthenticateIt, PengWine, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik