En directo
    Un pulpo

    Extraterrestres en la Tierra: descubren que el ADN del pulpo es de origen alienígena

    CC0 / Wikipedia
    Ciencia
    URL corto
    8326

    Un equipo de científicos de la Universidad de Chicago, en EEUU, llegó a la insólita conclusión de que los pulpos son literalmente alienígenas, según una investigación publicada por la revista especializada Nature.

    De acuerdo con los resultados del estudio, el genoma del pulpo es completamente diferente al de cualquier otro animal en la Tierra. Por ejemplo, los cefalópodos cuentan con más de 33.000 genes codificadores de proteínas, una cifra mucho mayor que la presente en el genoma humano.

    "El pulpo parece ser completamente diferente a todos los demás animales, incluso a los otros moluscos", subrayó Clifton Ragsdale, uno de los autores del estudio.

    Además, este insólito ser tiene el sistema nervioso más grande entre los invertebrados y un cerebro altamente desarrollado y capaz de memorizar y aprender.

    "El difunto zoólogo británico Martin Wells decía que el pulpo es de raza alienígena. En este sentido, por lo tanto, nuestro trabajo describe el primer genoma secuenciado de un extraterrestre", indicó Ragsdale.

    Según los biólogos marinos, el genoma del pulpo parece haber sido transformado por una fuerza exterior, "como si alguien lo hubiera licuado". Además, los llamados 'genes saltarines' del genoma de este animal son capaces de reorganizarse por sí mismos, aunque todavía se desconoce su función.

    Más: Ratas, pulpos, hormigas… y otras especies que reinarán sobre el mundo después de los humanos

    Los científicos estadounidenses pretenden utilizar los resultados de la investigación como base para estudios posteriores acerca de los mecanismos genéticos de los cefalópodos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El misterio de los geoglifos de la Amazonía: ¿obra de extraterrestres? (fotos)
    Descubren dónde podría desarrollarse la vida extraterrestre
    WikiLeaks: el Vaticano sabe de la existencia de extraterrestres
    Etiquetas:
    genoma, pulpos, vida extraterrestre