- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Dime cuándo naciste y te diré si vas a tener un derrame cerebral

© Foto : UnsplashCerebro
Cerebro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la Universidad Estatal de Rutgers (EEUU) han descubierto una correlación entre el año de nacimiento y la posibilidad de que una persona sufra un derrame cerebral, según un informe publicado por el Journal of the American Heart Association.

Científicos de la Universidad Estatal de Rutgers (EEUU) han descubierto una correlación entre el año de nacimiento y la posibilidad de que una persona sufra un derrame cerebral, según un informe publicado por el Journal of the American Heart Association.

Los investigadores analizaron 225.000 casos de ictus y descubrieron que los nacidos entre 1965 y 1974 tienen el doble de probabilidad de sufrir un derrame cerebral que aquellos que nacieron entre 1945 y 1954. En este último grupo, según las estadísticas, se registra el menor número de apoplejías. Las personas nacidas antes de 1945 son, sin embargo, las más susceptibles a esta clase de problemas.

Una persona estresada - Sputnik Mundo
La inesperada pero simple receta para fortalecer el cerebro y vencer el estrés
De esta manera, quienes actualmente tienen más de 72 años o se encuentran entre los 40 y los 55 años se hallan en la mayor zona de riesgo. Por su parte, los que están en la franja de entre 60 y 70 años tienen muchas menos probabilidades de padecer un derrame.

Los científicos atribuyen este fenómeno al menos a dos razones. Por un lado, la aparición de hipolipemiantes —sustancia farmacológicamente activa que tiene la propiedad de disminuir los niveles de lípidos en sangre— después de los años 40. Por otro lado, el incremento en los casos de diabetes y obesidad desde los años 60, dos causas directas de los problemas cerebrovasculares. 

​Los investigadores esperan seguir analizando más datos que permitan ayudar a la gente en riesgo a evitar este tipo de problemas de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала