En directo
    Ciencia
    URL corto
    31812
    Síguenos en

    Científicos del Instituto de Tecnología de Tokio han demostrado que los altos niveles de metales preciosos como el oro o el platino en el manto de la Tierra se deberían a un impacto planetario a gran escala antes de la formación de la corteza terrestre.

    El estudio de los científicos es citado por la edición digital Phys.org. Estos resultados implican que la Tierra primitiva era un lugar más benigno de lo que se pensaba, con un menor número de impactos procedentes del espacio.

    Para llegar a esta conclusión los científicos han utilizado modelos digitales junto con el análisis de los meteoritos. Este método se ha utilizado por mucho tiempo ya para reconstruir los escenarios más probables en que se formaron los planetas, tal como los conocemos hoy en día. Sin embargo, aún persisten ciertos rompecabezas como ¿por qué Marte es mucho más pequeño que lo que la mayoría de los modelos predicen?, o ¿por qué la Tierra tiene en su manto una gran cantidad de elementos siderófilos (fácilmente solubles en hierro fundido) como oro o platino?

    Contestando a la segunda pregunta, los científicos han demostrado que el almacén que la Tierra tiene de elementos siderófilos es el resultado de un solo impacto a gran escala desde el espacio y no de una gradual y lenta acumulación de material de muchos meteoros más pequeños. Este único impacto puede o no, haber sido el mismo que creó a la Luna. El choque fue exclusivo y debe de haber ocurrido antes de comenzar a formarse la corteza, hace alrededor de 4.45 mil millones de años.

    Además:

    Bancos internacionales manipularon por años los precios del oro y la plata
    ¿Estás dispuesto a pagar $100.000 por un viaje a Marte?
    Increíbles imágenes de Marte develan el misterio de su superficie
    Etiquetas:
    Marte, planeta, ciencia, oro, espacio, Tokio, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook