Widgets Magazine
En directo
    Una mujer come una manzana

    Conoce cuántos años ganarás a la muerte al dejar de comer carne

    © Flickr/ Alena Getman
    Ciencia
    URL corto
    2207

    De acuerdo con los resultados de seis investigaciones, en las que participaron más de 1,5 millones de personas, la tasa de mortalidad de las personas que comen carne es más alta que la de los vegetarianos, los cuales viven en promedio 3,5 años más que los "carnívoros".

    Los médicos de la clínica Mayo en el estado de Arizona, EEUU, presentaron un resumen de los resultados de las investigaciones sobre la influencia de la dieta en la mortalidad, informa la revista Science Daily. De acuerdo con los resultados, se debe tener una dieta basada en verduras para alargar la expectativa de vida.

    La mortalidad aumenta en proporción directa con el consumo de carne roja, arrojaron los datos científicos. Esto se ha demostrado en un estudio del año 2014, en el que participaron más de un millón de personas y cuyo estilo de vida fue analizado entre 5,5 años y 28. Además, los investigadores tuvieron en cuenta no solo la influencia de la carne procesada (beicon, salchichas, salami, perros calientes y jamón, entre otros), sino también la de la carne cruda (carne de vaca, de cerdo, de cordero o de caza).

    De acuerdo con otro estudio a gran escala, el consumo de carne procesada aumenta el riesgo de mortalidad debido a las enfermedades cardiovasculares y coronarias.

    Los resultados de los estudios mencionados son estadísticamente significativos, puesto que coinciden en gran medida, aseguran los médicos. Además, agregan que la esperanza de vida de las personas que siguen la dieta vegetariana por más de 17 años, aumenta unos 3,5 años.

    Además:

    La derrota del veganismo: Sin carne no habría evolución humana
    Científicos descubren como crear carne en laboratorio
    Argentina propone la mejor salida a la crisis: ¡abstenerse de comer carne!
    Etiquetas:
    vegetarianismo, mortalidad, estudio, comida, salud, carne
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik