- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Retraso infinito: los 150.000 votos por correo de las elecciones de EEUU que no llegan

© Sputnik / Vitaly PodvitskiRetraso infinito: los 150.000 votos por correo de las elecciones de EEUU que no llegan
Retraso infinito: los 150.000 votos por correo de las elecciones de EEUU que no llegan - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 150.000 boletas electorales han quedado atrapados en las instalaciones de procesamiento del Servicio Postal de Estados Unidos. Los votos no fueron entregados a tiempo para el 3 de noviembre, fecha límite para votar, y muchos de ellos corresponden a los llamados estados bisagra que aún esperan al resultado final.

Las elecciones presidenciales continúan su curso con el recuento de los votos por correo tras un notable incidente que involucra a miles de boletas: muchas no han sido procesadas a tiempo y el día siguiente a la celebración de los comicios se procesaron incluso más que el propio 3 de noviembre.

Pruebas por coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo
The Washington Post: la división política y COVID-19 llevan a estadounidenses al exilio
Los responsables del Servicio Postal reconocieron el 5 de noviembre que había un problema y aseguraron que se estaban llevando a cabo registros diarios en busca de los votos perdidos.

El portavoz del Servicio Postal, David Partenheimer, ya ha aclarado que la mayoría de los 150.000 votos estaba destinada a los estados que aceptan boletas con matasellos puestos con anterioridad al día de las elecciones y que los votos se contarían según las leyes estatales.

"El Servicio Postal está obligado por ley a entregar todo el correo que se deposite en nuestro sistema. No podemos controlar cuándo los votantes deciden enviar sus boletos completos, pero implementamos medidas extraordinarias para asegurar que los boletos se entregan, y se seguirán entregando, a las juntas electorales lo más rápido posible", dijo Partenheimer, citado por The Washington Post.

Este capítulo suma como otra dosis de tensión al proceso electoral. Estas elecciones estadounidenses son unas de las más esperadas de las últimas décadas. El país norteamericano y el mundo continúan a la expectativa de lo que sucederá con resultados definitivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала