En directo
    Caricaturas

    Laboratorio de la democracia experimental o cómo enemistar a Rusia y China a toda costa

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    1131
    Síguenos en

    En el contexto del agravamiento de la crisis sociopolítica, los países occidentales están tratando de sembrar la discordia no solo dentro de distintas organizaciones internacionales sino entre países soberanos e independientes como Rusia y China, declaró a Sputnik el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Serguéi Narishkin.

    Laboratorio de la democracia experimental o cómo enemistar a Rusia y China a toda costa

    La actual situación internacional confirma que tienen razón quienes opinan que el orden mundial en el que Occidente ha desempeñado el papel clave "se está desmoronando" mientras el mundo se está pasando a "la multipolaridad", destacó el funcionario ruso

    Ciertos países han tomado plena conciencia de cómo es el terrorismo internacional que, según Narishkin, se debió en gran medida a las políticas de migración inadecuadas. 

    "Y parece que los estadounidenses y los europeos deberían en principio poner orden en sus casas. Pero, no, todavía están tratando de sembrar el caos en otras regiones del mundo", aseveró.

    Narishkin destacó que hoy en día existen "Estados verdaderamente soberanos e independientes", así como organizaciones que se están desarrollando "positivamente" como: la Unión Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghái y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. Son entes que también forman parte de la arquitectura de seguridad mundial, recordó.

    "Y, por supuesto, están tratando de sembrar la discordia dentro de estas organizaciones de integración y perturbar los procesos que ocurren en los países vecinos [de Rusia] (….)", aseveró.
    Etiquetas:
    China, Rusia, Occidente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas