En directo
    Caricaturas

    Con las manos en la masa: en Europa incautan una cantidad récord de droga producida por ISIS

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    1321
    Síguenos en

    La Guardia de Finanza italiana (Guardia di Finanza) incautó 14 toneladas de anfetaminas producidas por ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en el puerto de Salerno.

    Con las manos en la masa: en Europa incautan una cantidad récord de droga producida por ISIS

    Un total de 84 millones de pastillas con el logo captagon, equivalentes a 14 toneladas, fueron capturadas por las fuerzas del orden italianas.

    Según publica el diario La Stampa, las anfetaminas fueron producidas en Siria por el ISIS con el objetivo de financiar el terrorismo. 

    La Guardia de Finanza italiana explicó que esta mercancía ilegal estaba escondida en tres contenedores en cilindros de papel para uso industrial y equipos, construidos de manera que los escáneres no pudieran identificar el contenido.

    El valor de las anfetaminas secuestradas alcanzaría unos 1.000 millones de euros y se convetiría en la mayor incautación en todo el mundo.

    El captagon es una droga que se producía en el Líbano y se distribuía en Arabia Saudí en los años 90. Después, los terroristas islámicos empezaron a emplearla e incluso pasó a llamarse la 'droga de Daesh' o 'droga de la Yihad'.

    El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, calificó la incautación como un "duro golpe al terrorismo internacional".

    Hace dos semanas, en el puerto de Salerno las fuerzas del orden interceptaron un contenedor con una carga de 2.800 kilogramos de hachís y 190 kilogramos de anfetaminas también con el logo captagon.

    Etiquetas:
    lucha contra las drogas, drogas, Daesh, ISIS, Italia, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas