En directo
    Caricaturas

    "Si EEUU deja de importar petróleo saudí, todo el sistema de petrodólares se derrumbará"

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    41467
    Síguenos en

    Después de que los precios de petróleo bajaran a los niveles históricos, el presidente de EEUU Donald Trump afirmó que su país analiza la posibilidad de suspender las importaciones de petróleo desde Arabia Saudí. Un experto consultado a Sputnik dudó de esta posibilidad. 

    Si EEUU deja de importar petróleo saudí, todo el sistema de petrodólares se derrumbará

    "Si tal paso se diera, llevaría al colapso final de todo el sistema de petrodólares, que sirve de base para la hegemonía norteamericana", declaró el analista económico turco Recep Ercin. 

    El experto reconoció que a pesar de la agresiva política exterior, EEUU evalúa la realidad. 

    "Es poco probable que quiera debilitar aún más los pilares de un sistema que ya ha sufrido un grave golpe", agregó.

    En su opinión, la crisis actual debería centrar la atención de EEUU en la solución de los propios problemas internos, mientras que las acciones de la Administración Trump solo complican la situación. 

    La industria petrolera es una industria enorme que requiere un aumento constante de las tasas de producción, indicó Ercin, al detallar que la arquitectura económica global también sirve a este propósito.

    "Los fabricantes no pueden pararse. Es como montar en bicicleta: pedaleas, te mueves, te detienes, te caes", explicó. 

    Al mismo tiempo, señaló que varios expertos esperan la quiebra de un gran número de productores de petróleo en EEUU. El sistema financiero norteamericano se enfrentará a una crisis muy grave.

    "Una caída tan grave en los precios del petróleo WTI indica que toda la situación tendrá consecuencias mucho más graves para la economía de Estados Unidos de lo que se pensaba", concluyó Ercin.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, petróleo, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas