En directo
    Economía
    URL corto
    4706
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su país analiza la posibilidad de suspender las importaciones de petróleo desde Arabia Saudí, luego de que los precios del crudo bajaran a niveles históricos.

    "Vamos a pensar en ello", dijo el mandatario al ser consultado respecto a si su Gobierno bloqueará la importación de crudo desde Arabia Saudí, luego de que más temprano el lunes los precios del petróleo bajaran hasta cifras negativas.

    "Estamos llenando nuestras reservas nacionales de petróleo; estamos buscando poner hasta 75 millones de barriles en las reservas", dijo Trump.

    El presidente de EEUU dijo que la histórica caída de los precios del petróleo no tiene que ver con ese mercado, sino con la especulación de los llamados "vendedores en corto".

    "Mucho tiene que ver con los vendedores en corto (…) Si observan verán que es más algo financiero que una situación del petróleo (…) es en gran medida una contracción financiera", manifestó el mandatario en rueda de prensa.

    Se conoce como "venta en corto" o "venta corta" a la estrategia de inversión consistente en especular con los precios o las reservas de un producto que fue adquirido en préstamo a un tercero, para luego devolverlo cuando los precios de ese activo disminuyan.

    Más temprano en el día, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cayó en territorio negativo por primera vez en la historia.

    El WTI finalmente se recuperó para terminar en 37 dólares por barril.

    Etiquetas:
    precio del petróleo, Donald Trump, Arabia Saudí, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook