La guerra entre EEUU y Huawei por el corazón de Merkel

© SputnikLa guerra entre EEUU y Huawei por el corazón de Merkel
La guerra entre EEUU y Huawei por el corazón de Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne este 16 de enero con los miembros de su alianza política conservadora CDU / CSU para discutir si vale la pena prohibir que Huawei participe en el despliegue nacional de la tecnología 5G, informó Reuters con referencia a unas fuentes del partido.

Alemania ha afirmado en varias ocasiones que no quiere renunciar a Huawei, aunque Estados Unidos le está presionando.

Los operadores alemanes son todos clientes de Huawei y han advertido que la prohibición del vendedor chino se traduciría en años de retrasos y una pérdida de miles de millones de dólares para lanzar las redes 5G.

El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
Huawei abre una 'brecha' entre EEUU y la UE
La propuesta de prohibir que Huawei colabore con los proveedores alemanes para instalar la infraestructura 5G en Alemania fue presentada por los socialdemócratas (SPD) el año pasado como reacción a las advertencias de Washington de que el gigante tecnológico chino representa supuestamente una amenaza para la seguridad nacional.

Estados Unidos asegura que el equipo proporcionado por Huawei, un proveedor líder de equipos de telecomunicaciones con una participación en el mercado mundial del 28%, permite a China espiar a otros países. Huawei negó estas acusaciones de la Administración Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала