- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Huawei reitera que nunca la obligaron a recabar datos de inteligencia

© REUTERS / Aly SongEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El gigante chino de telecomunicaciones Huawei nunca recibió orden alguna de recopilar información secreta, declaró el presidente de la junta de la compañía, Liang Hua.

"Hacemos negocios en diferentes países durante más de 30 años, y siempre hemos cumplido con la ley de todos los Estados, y nunca hemos recibido ninguna orden de recopilar datos de inteligencia", dijo Liang Hua citado por la televisión Phoenix.

Liang dijo con anterioridad que Huawei está dispuesta a pactar acuerdos con las autoridades de países occidentales sobre el no espionaje, para poder firmar contratos relacionados con el desarrollo de redes 5G.

Una tienda de Huawei en China - Sputnik Mundo
La paradoja de Huawei: ¿por qué Trump ha dado un respiro al gigante chino?
El directivo afirmó que las sanciones de EEUU contra Huawei pueden repercutir también en las compañías estadounidenses, y llamó a Washington a excluir a Huawei de la lista negra del Departamento de Comercio de EEUU.

"Creemos que no debe ser una cancelación parcial sino un levantamiento completo de la prohibición estipulada por la lista negra", dijo Liang.

Por su parte, el miembro de la junta de Huawei Tao Jingwen subrayó que la compañía está dispuesta a firmar acuerdos con cualquier país de que sus equipos cumplen con los estándares no-spy, no-backdoors.

El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Cómo Huawei lucha por su independencia de EEUU
Algunos operadores de telefonía móvil, particularmente en Japón y Reino Unido, congelaron sin embargo los planes de lanzamiento de nuevos teléfonos 5G de Huawei y otros proyectos de cooperación con la empresa china.

Y entre los usuarios, las restricciones estadounidenses generaron dudas de que puedan continuar accediendo a servicios importantes, como el correo Gmail y la tienda Play Store de Google.

Huawei estima que las restricciones de EEUU pueden repercutir en más de 3.000 millones de consumidores a lo largo del mundo.

China rechaza las acusaciones de espionaje contra las empresas de telecomunicaciones chinas al afirmar que estas declaraciones son infundadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала