En directo
    Caricaturas

    El terrorismo se convierte en la herramienta política de EEUU

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    61219
    Síguenos en

    El Senado de EEUU solicitó al Departamento de Estado que se incluya a Rusia en el listado de países patrocinadores del terrorismo internacional, que ya incluye a Sudán, Irán, Siria y Corea del Norte.

    El terrorismo se convierte en la herramienta política de EEUU

    El proyecto de ley ya se aprobó por el Comité Internacional del Senado, así que lo único que falta para que se implemente es la aprobación del secretario de Estado, que tiene 90 días para determinar si Rusia de verdad debe estar en esta lista o no.

    El investigador principal del Centro de Estudios Europeos del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia Rusa de Ciencias, Vladímir Olenchenko, dijo a Sputnik que esta propuesta tiene que ver con el enfrentamiento entre republicanos y demócratas.

    "Por lo visto, este enfrenamiento está adoptando las formas más inesperadas y extravagantes, y el sentido común ya está agotado", dijo.

    De acuerdo con Olenchenko, se trata de la preocupación de los opositores a Trump, quien mantuvo recientemente un diálogo constructivo con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. El acercamiento de Trump abocó a la oposición a presionar intentando incriminar a Rusia en el patrocinio del terrorismo, destacó.

    "Al parecer, el sentido común es completamente incompatible con la política actual de EEUU y se expresa de esta manera tan peculiar", concluyó Olenchenko.

    Etiquetas:
    Donald Trump, terrorismo internacional, Ley de Justicia contra Patrocinadores del Terrorismo (JASTA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas