03:44 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Un proyecto secreto: Google recopila datos médicos privados de los usuarios

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 57
    Síguenos en

    La empresa Google recopila el historial clínico de millones de pacientes estadounidenses sin conocimiento ni de los médicos, informó el diario Wall Street Journal con referencias a unas fuentes y documentos.

    Un proyecto secreto: Google recopila datos médicos privados de los usuarios

    Google coopera con una de las mayores organizaciones de sanidad de EEUU dentro de un proyecto secreto para recopilar y analizar datos médicos personales de los estadounidenses de 21 Estados.

    La iniciativa de Google, bautizada como Project Nightingale (Proyecto Ruiseñor), se lanzó el año pasado en cooperación con el sistema de servicio médico Ascension.

    El proyecto proporcionó acceso a resultados de pruebas de laboratorio, diagnósticos médicos e historiales clínicos completos de millones de pacientes, incluyendo sus nombres y fechas de nacimiento. Según el diario, ni los pacientes ni los médicos estaban al tanto de ello.

    Google utiliza estos datos para desarrollar un nuevo software basado en inteligencia artificial avanzada y aprendizaje automático. Este sistema está dirigido a pacientes individuales y les ofrece la posibilidad de cambiar su tratamiento.

    El proyecto, según el artículo, parece ser el "más grande" en este campo en el Valle del Silicio. Amazon, Apple y  Microsoft también participan activamente en el desarrollo de la sanidad, pero no han logrado tales resultados.

    Algunos empleados de Ascension plantearon preguntas sobre el mecanismo de recopilación y transferencia de datos, pero los expertos les aseguraron que la ley federal sobre la sanidad lo permite. 

    La ley federal de 1996 permite a los hospitales compartir datos con sus socios sin avisar a los pacientes, siempre y cuando esta información se utilice "solo para ayudar a la entidad mencionada a ejercer sus funciones de atención médica".

    Un portavoz de Google dijo a WSJ que el proyecto de la empresa cumple con la ley y proporciona una protección fiable de los datos de los pacientes. El representante de Ascension se negó a hacer comentarios al respecto.

    Etiquetas:
    inteligencia artificial, sanidad, medicina, salud, datos, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas