11:24 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Sánchez afirma que "no dormiría por la noche" si Podemos estuviese en el Gobierno

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    4318
    Síguenos en

    El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó en una entrevista que "no dormiría tranquilo" si Podemos hubiese entrado finalmente en el Ejecutivo de España.

    Sánchez afirma que no dormiría por la noche si Podemos estuviese en el Gobierno

    "Hoy podría ser presidente del Gobierno si hubiera aceptado las peticiones de Podemos, pero no dormiría por la noche", aseguró el mandatario en una entrevista de La Sexta.

    Esa falta de confianza, según el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se debe a "la falta de experiencia en gestión" de Podemos.

    Sánchez recordó que hay "varias diferencias" con Podemos y señaló especialmente la situación catalana.

    Desde las elecciones del pasado 28 de abril, Podemos y el PSOE trataron de negociar un Gobierno de coalición pero finalmente los socialistas se opusieron a que miembros del partido morado ocupasen carteras ministeriales.

    Además, puso el foco en el 10 de noviembre, la nueva convocatoria electoral en España, y aseguró que le preocupaba "la inestabilidad" del país ante los retos que afronta.

    "La ciudadanía es consciente de que tenemos que cerrar el ciclo de inestabilidad", dijo, a la vez que aseguró "compartir la responsabilidad" en la repetición electoral con las demás fuerzas.

    Al constatar que los partidos políticos no llegaron a acuerdos para formar Gobierno, el rey de España, Felipe VI, decidió el pasado martes no proponer un candidato a la investidura y conducir al país a una nueva convocatoria electoral.

    Este escenario de repetición electoral no es nuevo en España, dado que es la cuarta en cuatro años, y los antecedentes anticipan que se producirá un descenso de la participación.

    El lunes el Rey firmará el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevos comicios. Sin embargo, en plena de la crisis política, el presidente en funciones del Gobierno no estará en España sino en EEUU. El Ejecutivo señala que sería una gran negligencia que Sánchez no acudiera a la Asamblea General de la ONU para representar bien a España. Esta decisión ha acarreado una ola de críticas.

    Etiquetas:
    Unidas Podemos, España, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas