Widgets Magazine
07:25 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Caricaturas

    Mientras la Amazonía se quema, Bolsonaro se queja

    Caricaturas
    URL corto
    171
    Síguenos en

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, de "mentalidad colonial" y de perseguir objetivos políticos personales.

    Mientras la Amazonía se quema, Bolsonaro se queja

    Estas palabras fueron la respuesta a las acusaciones de Macron, quien había descrito la situación de los incendios del Amazonas como una crisis internacional y pidió a los países del G7 que la discutieran durante la próxima cumbre de Biarritz.

    Según Macron, "el presidente Bolsonaro decidió no cumplir con sus compromisos climáticos ni comprometerse a preservar la biodiversidad".

    "Lamento que el presidente Macron esté tratando de explotar los asuntos internos de Brasil y de los países vecinos para sus propios fines políticos... La propuesta del mandatario galo de discutir el tema en la cumbre sin la participación de Brasil y de otros países de la región se asemeja a una mentalidad colonial inapropiada en el siglo XXI", le contestó Bolsonaro en Twitter.

    La selva de la Amazonía, cuya mayor parte se encuentra en territorio de Brasil, lleva sufriendo incendios masivos durante semanas.

    Etiquetas:
    incendios forestales, Amazonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas