Widgets Magazine
07:33 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron carga contra Bolsonaro por incendios amazónicos y se opone al acuerdo UE-Mercosur

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Política
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (168)
    182
    Síguenos en

    PARIS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, acusó a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, de incumplir sus compromisos con el medio ambiente y se opuso al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, según comunicó el Elíseo.

    "Dada la actitud de Brasil en las últimas semanas, el presidente de la república solo puede constatar que el presidente Bolsonaro le mintió sobre sus compromisos en la cumbre [del G20] en Osaka", dijo un portavoz del Elíseo citado por la cadena BFMTV.

    Según Macron, "el presidente Bolsonaro decidió no cumplir con sus compromisos climáticos ni comprometerse a preservar la biodiversidad", señala el canal.

    "En estas condiciones Francia se opone a un acuerdo con el Mercosur", afirmó el representante de la Presidencia gala.

    Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, un 85% más que en todo el año 2018.

    La víspera, Macron calificó como una crisis internacional la propagación de los incendios en la Amazonía y propuso tratar esta situación de emergencia en la próxima cumbre del G7.

    En respuesta, Bolsonaro tildó de "mentalidad colonialista" la idea de Macron de abordar el problema de los incendios amazónicos en la cumbre del G7 sin la participación de los países de la región.

    El jefe del Gobierno irlandés, Leo Varadkar, declaró que Irlanda se opondrá a la ratificación del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur si Brasil no hace nada por proteger sus bosques amazónicos.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (168)
    Etiquetas:
    UE, Mercosur, Amazonia, incendios forestales, Jair Bolsonaro, Emmanuel Macron, Brasil, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik