Widgets Magazine
En directo
    Caricaturas

    El Ejército británico, temeroso de los nuevos submarinos rusos

    Caricaturas
    URL corto
    Vitaly Podvitski
    5493

    El Ejército británico teme que los submarinos rusos 'supersilenciosos' de la serie 636.3 Varshavianka puedan penetrar en las aguas territoriales del país permaneciendo invisibles para la Marina Real. Así escribe el medio The Daily Telegraph citando fuentes de las Fuerzas Armadas británicas.

    El Ejército británico, temeroso de los nuevos submarinos rusos

    Según los interlocutores del diario, estos submarinos pueden vigilar los movimientos de la Armada británica en el Atlántico Norte y conectarse a los cables de comunicación submarinos, lo que supone una grave amenaza para la seguridad de Londres.

    Un sumergible de este tipo podrá interferir en el trabajo del portaviones insignia de la Armada, el HMS Queen Elizabeth.

    Tras analizar esta información, los militares de Londres aseguran necesitar más financiación para que la Marina "mantenga la libertad de maniobras de la disuasión nuclear".

    Los submarinos de la serie 636.3 Varshavianka pertenecen a la tercera generación, clasificada por la OTAN como clase Kilo. Su desplazamiento es de 3.950 toneladas, su velocidad alcanza los 20 nudos (37 km/h), la profundidad de buceo ronda los 300 metros y la tripulación asciende a 52 personas.

    Etiquetas:
    Varshavianka (submarino), submarinos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas