En directo
    Rusia
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El submarino San Petersburgo del proyecto 677 Lada demostró durante su periodo de pruebas que es más silencioso que los submarinos del proyecto 636 Varshavianka, declaró Alexandr Buzakov, director general de la empresa Astilleros del Almirantazgo que fabrica estos submarinos.

    "Las recientes pruebas del San Petersburgo mostraron que es más difícil de detectar que los submarinos del proyecto 636, llamados con toda razón 'agujeros negros' del océano por lo difícil que resulta detectarlos", dijo Buzakov en una mesa redonda.

    Los submarinos diésel-eléctricos del proyecto 677 Lada pertenecen a la cuarta generación de submarinos no nucleares y destacan por su bajo nivel de sonoridad.

    Se utilizan para atacar submarinos y buques de superficie, destruir instalaciones costeras del enemigo, colocar minas y transportar tropas y cargamento.

    El armamento de los submarinos del proyecto 677 puede incluir misiles de crucero, torpedos, misiles-torpedo y sistemas antiaéreos Iglá.

    El desplazamiento en superficie es de unas 1.800 toneladas, pueden descender a una profundidad de hasta 350 metros y desplazarse bajo el agua a una velocidad máxima de 20 nudos.

    Tema relacionado: 'Agujero Negro' ruso: todos los detalles sobre los submarinos Varshavianka

    La tripulación consta de 30 hombres.

    Los submarinos del tipo Lada serán los primeros submarinos no nucleares rusos que tendrán propulsión anaerobia (que no necesita aire para su funcionamiento), lo que le permite mantenerse bajo el agua durante varias semanas sin dar a conocer su ubicación.

    El primer submarino del proyecto 677, San Petersburgo, fue entregado a la Armada rusa en 2010 y está pasando las pruebas en la Flota del Norte.

    El segundo submarino de ese proyecto, Kronstadt, fue puesto en quilla en 2005 y el tercero, Velikie Luki, en 2006.

    Después se dejó de construir pero su producción se reanudó en 2013.

    Etiquetas:
    submarinos, defensa, Varshavianka (submarino), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook