Australia descarta los rumores sobre el despliegue de misiles de EEUU

© SputnikAustralia descarta los rumores sobre el despliegue de misiles de EEUU
Australia descarta los rumores sobre el despliegue de misiles de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro australiano, Scott Morrison, desmintió la posibilidad de que EEUU despliegue sus misiles en la ciudad de Darwin.

"No nos lo han pedido, esto no se está considerando, esto no nos lo han propuesto. Creo que puedo trazar una línea debajo de todo eso", declaró Morrison durante una conferencia de prensa al referirse a los rumores de que EEUU busca desplegar sus misiles en Darwin.

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?

Durante una reunión celebrada el 4 de agosto del 2018, la ministra de Defensa de Australia, Linda Reynolds, preguntó al recién nombrado secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, acerca del posible despliegue.

"Usted puede esperar que el secretario de Defensa de EEUU analice todos estos temas a la luz de lo que ocurre en el Indo-Pacífico", declaró Reynolds a la cadena australiana ABC Radio National.

A su vez, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, comunicó que EEUU constantemente evalúa la manera en la que se defiende a sí mismo, a Australia y a la región, incluido el tema relacionado con el despliegue de los sistemas de misiles.

"Ahora, nosotros hacemos las cosas que necesitamos hacer para crear estabilidad y paz, y a medida que hagamos estas cosas evaluaremos si hay que poner ciertos sistemas y ciertos misiles en ciertos países", declaró Pompeo durante su visita a Sidney.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала