En directo
    Caricaturas

    Los aspavientos de Trump para impedir que China se levante y prospere

    Caricaturas
    URL corto
    258

    Donald Trump ha afirmado que China no será una superpotencia mundial mientras él esté en el poder. Como declaró en una entrevista a Fox News, la guerra comercial beneficia a EEUU porque el país recibe miles de millones de dólares de pagos de aduana.

    Los aspavientos de Trump para impedir que China se levante y prospere

     

    La reacción del gigante asiático no ha sido en absoluto de pánico, ya que se considera lo suficientemente fuerte como para mantener su crecimiento económico. Por ejemplo es uno de los mayores productores de 'tierras raras' en el mundo y los propios EEUU importan un 80% de sus requerimientos de estos materiales de su rival asiático.

    La nueva ronda de la guerra comercial entre China y EEUU comenzó el 20 de mayo, cuando varias compañías tecnológicas estadounidenses anunciaron la suspensión de suministros a Huawei después de que la Administración Trump la incluyera en la lista negra del Departamento de Comercio.

    Sin embargo, al día siguiente, dicho departamento emitió una licencia general que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei durante tres meses.

    Además: Trump vs. Huawei: ¿cómo responderá China a la ofensiva estadounidense?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas