En directo
    Caricaturas

    La 'explosiva' diplomacia de Estados Unidos

    Caricaturas
    URL corto
    161

    El 9 de marzo, se puso en marcha el equipo de expertos en desactivación de explosivos del aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, después de que detectaran un objeto parecido a un proyectil de lanzaminas en el equipaje de un diplomático estadounidense

    La 'explosiva' diplomacia de Estados Unidos

    Se trataba efectivamente de una mina con una espoleta, sin sustancia explosiva dentro pero sí con rastros de la misma en el casco. El proyectil fue adquirido por el diplomático (que regresaba a su país después de terminada su comisión de servicio en Rusia) para su supuesta "colección privada", informó el Departamento de Estado de EEUU.

    Los diplomáticos rusos están convencidos de que su homólogo estadounidense tenía conciencia de la gravedad de su acto y lo hizo deliberadamente.

    "Teniendo en cuenta la máxima atención prestada a la seguridad del transporte aéreo por el mismo EEUU después de los ataques terroristas de 2001, no es posible que [el diplomático] no entendiera que una mina en el equipaje es algo muy grave", apuntó un representante de la Cancillería rusa.

    Te puede interesar: Kadírov comenta el incidente de la mina de un diplomático de EEUU en un aeropuerto ruso

    Etiquetas:
    diplomacia, diplomáticos, mina, Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas