Widgets Magazine
En directo
    Ramzán Kadírov, líder de la república rusa de Chechenia

    Kadírov comenta el incidente de la mina de un diplomático de EEUU en un aeropuerto ruso

    © Sputnik / Said Tsarnaev
    Rusia
    URL corto
    15802

    Ramzán Kadírov, líder de la república rusa de Chechenia, comentó el incidente que tuvo lugar en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, cuando un diplomático de EEUU intentó llevar una mina en su equipaje.

    Kadírov sugirió de que el funcionario estadounidense trataba de "investigar el sistema de seguridad de Sheremétievo".

    "Un diplomático nunca emprendería tal acto de provocación sin una orden superior. ¡Cualquiera lo sabe! Lo más probable es que ese caballero intentara probar el sistema de seguridad de Sheremétievo. ¿Para qué? ¡Estoy seguro de que esta pregunta no quedará sin respuesta!", escribió el líder checheno en su cuenta en la red social rusa VKontakte.

    El 9 de marzo, llamaron a los técnicos expertos en desactivación de explosivos a la terminal D del aeropuerto capitalino tras detectar un objeto parecido a un proyectil de lanzaminas durante un control de equipaje. Se trataba efectivamente de una mina con una espoleta, sin sustancia explosiva dentro pero sí con rastros de la misma en el casco.

    El propietario de la maleta era un empleado de la Embajada estadounidense que, según se supo, regresaba a su país después de terminada su comisión de servicio en Rusia. El proyectil fue adquirido para su supuesta "colección privada", según el Departamento de Estado de EEUU.

    Una fuente de la Cancillería rusa calificó el suceso como "provocación en una instalación de transporte de Rusia", habida cuenta de que el empleado "guarda relación directa con las fuerzas armadas de EEUU".

    "Al parecer, EEUU trata de probar la seguridad de Rusia no solo desde fuera, con regulares incursiones de buques y aviones de combate cerca de nuestra fronteras, sino también desde dentro, utilizando a empleados de su Embajada", comentó la fuente.

    Etiquetas:
    equipaje, diplomáticos, mina, Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (SVO), Ramzán Kadírov, Chechenia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik