11:47 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Caricaturas

    EEUU, listo para dirigir su 'máquina de la democracia' contra Venezuela

    Caricaturas
    URL corto
    3216

    EEUU y Brasil acordaron presionar al Gobierno de Nicolás Maduro para "restablecer la democracia en Venezuela", comunicó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, tras su reunión con el presidente brasileño Michel Temer.

    EEUU, listo para dirigir su 'máquina de la democracia' contra Venezuela

    "Reunión bilateral hoy con el presidente Michel Temer; hablamos de la gran amistad entre nuestros países, comercio, migración, seguridad y oportunidades de asociación en el espacio", escribió Pence en su cuenta de la red social Twitter y añadió: "Nos comprometimos a presionar al régimen de Maduro para restaurar la democracia en Venezuela".

    Además, EEUU llamó a que Brasil y otras naciones "amantes de libertad" en el hemisferio occidental dieran nuevos pasos para aislar al Gobierno de Maduro, informa el comunicado publicado por la Casa Blanca que cita los comentarios hechos por Pence.

    El Comité de Asignaciones del Senado de EEUU aprobó fondos de 20, 15 y 5 millones de dólares para promover la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua, respectivamente.

    El miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Jarlámenko, opina que el nivel de democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua es bastante adecuado si se toman en cuenta las difíciles condiciones y el ambiente hostil en que sus ciudadanos se ven obligados a vivir.

    Para saber más detalles pulse aquí: ¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más viñetas

    Además:

    Vicepresidente de EEUU llega a Brasil para "promover la democracia" en la región
    Pence inicia otro viaje a América Latina buscando reforzar la presión sobre Venezuela
    Constituyente venezolano: la gira de Pence por Latinoamérica fracasará
    Etiquetas:
    democracia, Michel Temer, Mike Pence, Venezuela, EEUU, Brasil