América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolano: la gira de Pence por Latinoamérica fracasará

© REUTERS / Adriano MachadoEl vicepresidente de EEUU, Mike Pence, con su esposa
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, con su esposa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La gira por Latinoamérica que inició el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fracasará en su intento de derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo a Sputnik el constituyente oficialista Julio Chávez.

"No solo son presiones diplomáticas, son giras persistentes y fracasadas de antemano, lo anunciamos, porque no van a lograr ni a conseguir el objetivo de arrodillar a nuestro pueblo y derrocar a nuestro Gobierno, porque las fuerza revolucionarias y patrióticas cada día están más cohesionadas en torno al liderazgo del presidente Maduro", expresó.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Pence inicia otro viaje a América Latina buscando reforzar la presión sobre Venezuela
El vicepresidente estadounidense inició el 25 de junio su tercera gira por países latinoamericanos, y dijo que buscará incrementar la presión sobre el actual Gobierno venezolano.

"Despegando a Brasil en mi tercer viaje a América Latina como vicepresidente; esperamos trabajar con los aliados para presionar al régimen de [Nicolás] Maduro con el fin de restaurar la democracia para el pueblo venezolano", publicó el vicepresidente estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

Para Chávez no es extraña la "terquedad" de Pence y de todos los que propician la "desestabilización" y buscan apropiarse de los recursos que subyacen en el subsuelo venezolano.

"Nosotros de antemano le auguramos un fracaso estrepitoso a esos intentos, porque nosotros en Venezuela estamos convencidos de que la unión cívico militar de todas las fuerzas revolucionarias nos va a dar la capacidad para defender la independencia, la soberanía y hacer que se respete el principio de autodeterminación", indicó.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Evo Morales le quita la máscara a EEUU en América Latina en una exclusiva para Sputnik
De igual manera, Pence dijo que tanto él como el presidente Donald Trump mantienen "el compromiso de garantizar que el hemisferio occidental sea un hemisferio de libertad", afirmación de la cual difiere Chávez al señalar que Washington practica una doble moral.

"Un Gobierno que se da el tupé de separar familias, de separar a niños inmigrantes en la frontera entre México y los Estados Unidos (…) no pueden venir ellos a darnos lecciones de democracia, de respeto a los derechos humanos, un país y una administración que lo que ha hecho en todo este tiempo es apoyar y alentar invasiones", acotó. 

Brasil, Ecuador y Guatemala

El presidente de Brasil, Michel Temer, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de EEUU llega a Brasil para "promover la democracia" en la región
La gira de Pence inició en Brasil y luego está previsto que visite Ecuador, país con el que EEUU mantuvo tensas las relaciones durante el mandato del expresidente Rafael Correa (2007-2017), y posteriormente Guatemala.

De las naciones que visitará el funcionario estadounidense, dos, Brasil y Guatemala, votaron a favor de la resolución de la Organización de los Estados Americanos para sancionar a Venezuela de ese organismo internacional en la asamblea del pasado 5 de junio, en la que Ecuador se abstuvo.

No te lo pierdas: Aliados de EEUU: entre el vasallaje y el miedo a la libertad

Estados Unidos mantiene un bloqueo financiero contra el país caribeño, el cual el Gobierno de Maduro asegura les impide la compra de alimentos y medicamentos.

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
¿Por qué es tan 'generoso' EEUU con Cuba, Venezuela y Nicaragua?
A eso se suma que desde 2008, Washington sancionó a más de 200 altos cargos venezolanos, entre los que se encuentran militares, magistrados, miembros del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados, delegados a la Asamblea Constituyente y el propio presidente de la República.

A parte de las sanciones contra funcionarios, en agosto de 2017, Estados Unidos prohibió transacciones con bonos de deuda del Estado venezolano y de su principal compañía, Petróleos de Venezuela S.A.

Y la última medida económica de EEUU contra Venezuela fue anunciada el pasado 19 de marzo, mediante una orden ejecutiva de Trump que prohíbe todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por el país sudamericano desde el 9 de enero de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала