No puedes hablar, ¡estas intoxicado en Siria!

© SputnikNo puedes hablar, ¡estas intoxicado en Siria!
No puedes hablar, ¡estas intoxicado en Siria! - Sputnik Mundo
Síguenos en
El supuesto ataque químico en Duma ha generado muchas dudas acerca de la veracidad de los hechos reportados.

La organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó supuestamente un barril con una sustancia química sobre Duma el 7 de abril por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

Situación en la ciudad Duma, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no tiene certeza de que el Gobierno sirio esté detrás del ataque químico
Los Cascos Blancos ofrecieron vídeos con imágenes del supuesto rescate de las víctimas, donde se puede ver a niños supuestamente intoxicados y a los miembros de la organización ayudándolos. Lo curioso, sin embargo, es que los propios Cascos Blancos no utilizaron ningún tipo de protección contra el elemento químico.

Además, los médicos del hospital de Duma donde supuestamente fueron trasladados los heridos niegan haber curado a personas con síntomas de un ataque químico, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

Lea más: Rusia considera que la información de Cascos Blancos sobre el supuesto ataque químico en Siria es falsa y busca socavar la tregua

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала