- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU a la caza de los "chicos malos" de Rusia

© SputnikEEUU a la caza de los "chicos malos" de Rusia
EEUU a la caza de los chicos malos de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración Trump está preparando el 'informe Kremlin': una lista de altos funcionarios rusos y hombres de negocios que poseen relaciones con el Gobierno.

De acuerdo con el medio ruso Kommersant, el documento será presentado al Congreso norteamericano en enero de 2018. La lista fue elaborada de acuerdo con la 'Ley para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones', promulgada por el presidente estadounidense, Donald Trump,  el 2 de agosto del año corriente.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta bloqueo de cuentas por parte de Facebook e Instagram
Según Daniel Fried, diplomático que trabajó durante mucho tiempo como coordinador de la política de sanciones del Departamento de Estado y que renunció en febrero, el informe está siendo preparado por el Ministerio de Finanzas, el Departamento de Estado y otros departamentos.

Pese a que la inclusión en esta lista no significa la implementación automática de sanciones contra esas personas, el hecho aumenta la posibilidad de que eso suceda, aclaró el experto. Además, muchos bancos estadounidenses y europeos pueden negarse a realizar negocios con las personas de esa lista, pues es probable que pasen a considerar riesgoso hacerlo.

El diplomático enfatizó que la lista debería ser menos amplia.

"Sería más correcto hacer una lista más corta pero más fuerte de los 'chicos malos'. Es decir, personas que están realmente relacionadas con la corrupción, la actividad delictiva o actos de agresión", agregó Fried.

Le puede interesar: Rusia parte del principio de la reciprocidad en lo que concierne a las sanciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала