20:06 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Kremlin: Rusia parte del principio de la reciprocidad en lo que concierne a las sanciones

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Política
    URL corto
    260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se guía por el principio de la reciprocidad en lo que se refiere a las sanciones, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Rusia se guía ante todo por el principio de la reciprocidad en esa cuestión, y cuando imponen contra Rusia varias restricciones, estas no pueden permanecer sin una respuesta correspondiente", dijo Peskov a los periodistas.

    Reiteró que solo el presidente del país, Vladímir Putin, debe decidir cuál será la respuesta a las sanciones.

    "Ni el Kremlin ni el presidente Putin nunca han ocultado su opinión negativa sobre las sanciones que se imponen a Rusia, el presidente Putin repite sistemáticamente que califica de ilegales esas sanciones y que Rusia no prevé debatir su levantamiento y no lo hace, es una cuestión que debe estar en la agenda de las personas que tomaron la correspondiente decisión", afirmó Peskov.

    El portavoz presidencial agregó que en el Kremlin saben sobre los debates que tienen lugar en la sociedad, los medios y entre los legisladores de EEUU sobre la posible aplicación de nuevas sanciones antirrusas.

    Le puede interesar: Enviado especial de EEUU reconoce que las sanciones no influyen en la política de Rusia

    "Es un motivo de preocupación para nosotros, no quisiera utilizar palabras como 'guerra fría', no nos gustaría una situación en la que nuestras relaciones que se encuentran en un estado bastante precario, sufran grandes e insoportables riesgos y amenazas", manifestó Peskov al comentar el tema de las sanciones y la reciente entrevista del presidente del mayor banco público ruso Sberbank, Guerman Gref.

    Previamente, Gref afirmó en una entrevista con el periódico Financial Times que si las posibles nuevas sanciones antirrusas por parte de EEUU son implementadas el año que viene, pueden hacer que "la guerra fría parezca un juego de niños".

    Además, tachó de "irracional" la posible exclusión de Rusia del sistema de pagos SWIFT en el marco de las medidas restrictivas por parte de Washington.

    Lea más: "Sanciones de EEUU son un pretexto para debilitar a Rusia en vísperas de presidenciales"

    Esa medida fue considerada en repetidas ocasiones por varios políticos occidentales desde que EEUU y la Unión Europea impusieran las primeras sanciones a Rusia en 2014.

    Además:

    Lavrov niega que exista un nuevo telón de acero entre Rusia y EEUU
    EEUU sanciona a 4 ciudadanos y 3 organismos rusos
    Rusia castigará a EEUU
    La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia
    Etiquetas:
    postura, sanciones, Kremlin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik