- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China reitera su rechazo a la injerencia extranjera en asuntos internos de Venezuela

© AP Photo / Elizabeth DalzielBanderas de Venezuela y China
Banderas de Venezuela y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, reiteró que su país se opone a la injerencia extranjera y al bloqueo económico contra la nación suramericana.
"Nos oponemos a cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, rechazamos y condenamos el bloqueo, las sanciones arbitrarias y criminales contra Venezuela, que han causado grandes daños y dolor al pueblo", expresó Baorong durante una conferencia en Caracas.
El diplomático reiteró el respaldo de China a las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, al considerar que favorecerán al fortalecimiento de la paz, la estabilidad y el desarrollo socioeconómico de Venezuela.
La bandera de China - Sputnik Mundo
Internacional
China reitera que continuará cooperando con Venezuela
Baorong también indicó que ambas naciones trabajan para elevar la asociación estratégica.
"La parte china está dispuesta esforzarse junto con la parte venezolana a implementar los importantes consensos alcanzados por el presidente Xi Jinping y el presidente Nicolás Maduro, para llevar la asociación estratégica entre China y Venezuela a un nivel más alto e impulsar el desarrollo de un mundo multipolar", comentó.
Caracas y Pekín mantienen 730 proyectos y trabajan en la firma de más de 500 nuevos convenios, de acuerdo a datos del Gobierno venezolano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала