En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, reiteró que su país se opone a la injerencia extranjera y al bloqueo económico contra la nación suramericana.

    "Nos oponemos a cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, rechazamos y condenamos el bloqueo, las sanciones arbitrarias y criminales contra Venezuela, que han causado grandes daños y dolor al pueblo", expresó Baorong durante una conferencia en Caracas.

    El diplomático reiteró el respaldo de China a las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, al considerar que favorecerán al fortalecimiento de la paz, la estabilidad y el desarrollo socioeconómico de Venezuela.

    Baorong también indicó que ambas naciones trabajan para elevar la asociación estratégica.

    "La parte china está dispuesta esforzarse junto con la parte venezolana a implementar los importantes consensos alcanzados por el presidente Xi Jinping y el presidente Nicolás Maduro, para llevar la asociación estratégica entre China y Venezuela a un nivel más alto e impulsar el desarrollo de un mundo multipolar", comentó.

    Caracas y Pekín mantienen 730 proyectos y trabajan en la firma de más de 500 nuevos convenios, de acuerdo a datos del Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Venezuela, injerencia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook