10:01 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 171
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La ministra de Comercio Nacional de Venezuela, Eneida Laya, y el embajador de China en Caracas, Li Baorong, se reunieron para estrechar la asociación estratégica que mantienen ambos países.

    "Sincero agradecimiento a la excelentísima Eneida Laya por recibirme en un encuentro fructífero para estrechar la asociación estratégica integral China-Venezuela", escribió el embajador del país asiático en su cuenta en Twitter.

    ​Días antes, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su homólogo de China, Wang Yi, sostuvieron una videoconferencia en la cual abordaron el trabajo conjunto para controlar la pandemia del COVID-19 y afianza la alianza estratégica integral bilateral.

    Los cancilleres acordaron avanzar en el tema de seguridad alimentaria, para hacer frente al bloqueo económico, que le obstaculiza a Venezuela el sistema de exportación, producción agroindustrial y distribución de alimentos.

    Arreaza y Yi también evaluaron la reformulación de algunos mecanismos de cooperación como el económico-financiero, y el energético.

    La alianza estratégica entre Venezuela y China ha resultado en más de 500 proyectos conjuntos, así como la creación de fondos binacionales, y cooperación en las diversas áreas de sus economías.

    Etiquetas:
    China, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook