En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de la India dispersaron una marcha de agricultores que se dirigían a la capital para protestar contra las leyes agrarias en plena pandemia de coronavirus, informa el periódico Indian Express.

    "Debido a COVID-19 se emitieron instrucciones que no permiten las reuniones políticas, y además la solicitud de los agricultores fue rechazada", indicó el jefe de la Policía de Delhi, S.N. Srivastava.

    Los agentes explicaron a los agricultores que las manifestaciones y eventos masivos están prohibidos debido a la propagación del coronavirus que hasta el momento se ha cobrado más de 135.700 vidas en el país.

    Los manifestantes marchan desde las zonas del norte del país contra una ley que les permite acordar con las grandes compañías los precios de la futura cosecha y concertar contratos sin la intervención del Estado. Además, la normativa les autoriza comercializar sus productos no solo en los mercados estatales.

    Los líderes de la oposición y de las asociaciones de agricultores afirman que las nuevas leyes frenan el sistema existente de adquisición de cereales con precios garantizados y llevarán a que las grandes corporaciones absorban a los pequeños productores.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, pandemia, marcha, agricultores, agricultura, cereales, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook