En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1121
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Cuatro miembros del Parlamento de Hong Kong perdieron sus escaños en la Asamblea Legislativa después de que sus acciones fueran calificadas como una amenaza para la seguridad nacional, reveló el Gobierno de ese territorio.

    Anteriormente, el Comité Permanente de la Asamblea Nacional aprobó una resolución sobre la posibilidad de privar de manera inmediata de los mandatos parlamentarios a aquellos diputados cuyas acciones podrían considerarse como una amenaza para la seguridad nacional.

    China promulgó a fines de junio pasado una ley de seguridad nacional para Hong Kong, que penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

    Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

    China rechaza cualquier crítica contra la nueva ley de seguridad y sostiene que los temas relacionados con Hong Kong representan un asunto interno del país.

    Etiquetas:
    parlamento, seguridad, Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook