En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China protesta enérgicamente y condena las sanciones de Estados Unidos contra cuatro funcionarios de Hong Kong, al calificarlas de injerencia en sus asuntos internos, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

    "Las acciones de Estados Unidos son una injerencia abierta en los asuntos de Hong Kong y una flagrante injerencia en los asuntos internos de China, lo que socava gravemente los principios fundamentales del derecho y las relaciones internacionales", dijo Wang Wenbin.

    Agregó que "China protesta y lo condena enérgicamente".

    El portavoz también subrayó que Hong Kong es parte de China y los problemas de Hong Kong forman parte exclusivamente de la política interna de China, mientras las fuerzas externas no tienen derecho a interferir.

    Llamó a EEUU a que deje de interferir de inmediato en los asuntos internos de Hong Kong y levante las sanciones correspondientes.

    Horas antes, Estados Unidos impuso sanciones relacionadas con Hong Kong a cuatro ciudadanos chinos: Deng Zhonghua, Lau Edwina, Li Jiangzhou y Li Kwai-wah.

    El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que Edwina, Jiangzhou y Kwai-wah fueron designados (para las sanciones) por implementar la ley de seguridad nacional de China en Hong Kong.

    Zhonghua, director adjunto de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, fue designado por su rol en sofocar a los manifestantes en Hong Kong, dijo Pompeo.

    El Gobierno chino decretó la ley de seguridad nacional en ese territorio a fines de junio.

    La normativa adapta las políticas de seguridad en Hong Kong a la percepción del crimen y el castigo de Pekín en lo que refiere al separatismo, subversión, terrorismo y conspiración con países extranjeros.

    Pekín ha instado a aquellos que critican su nueva ley a cesar su interferencia en los asuntos internos del país.

    Etiquetas:
    injerencia, relaciones bilaterales, sanciones, Hong Kong, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook