- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Tayikistán asume su mandato por quinta vez

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón
El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSAMBÉ (Sputnik) — La ceremonia de toma de posesión del recién reelecto presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, que asume su mandato por quinta vez tras ganar las elecciones presidenciales del 11 de octubre con el 90,92% de los votos, tuvo lugar este 30 de octubre.

Rajmón, en poder desde 1992, recibió las credenciales y el signo del presidente, así como el estándar personal y prestó juramento al asumir sus funciones.

Los vehículos blindados de la 201 base militar rusa emplazada en Tayikistán - Sputnik Mundo
Defensa
Putin resalta importancia de la base rusa en Tayikistán para la paz regional
"Como presidente, juro defender la Constitución y las leyes de la república, garantizar los derechos, las libertades, el honor y la dignidad de los ciudadanos, defender la integridad territorial, la independencia política, económica y cultural de Tayikistán", dijo Rajmón.

El presidente destacó la importancia de desarrollar estructuras de seguridad y fortalecer la base material y técnica del país.

"Serviré al país solo basándose en mi querido pueblo, y les aseguro que pondré todos mis esfuerzos en aras del desarrollo futuro de Tayikistán", indicó.

A la ceremonia de investidura asistieron miembros del Parlamento, del Gobierno, representantes de la sociedad, jefes del cuerpo diplomático acreditado en Tayikistán.

El mapa de Asia Central - Sputnik Mundo
Esto puede cambiar el curso de la historia en Asia Central
Las elecciones presidenciales se llevaron a cabo el 11 de octubre. La participación electoral se situó en el 85,39%.

Rajmón, postulado por el gobernante Partido Democrático Popular, se impuso en las urnas a los otros cuatro candidatos: los diputados Mirodzh Abdulóev (Partido Comunista), Rustam Latifzodá (Partido Agrario), Rustam Rajmatzodá (Partido por las Reformas Económicas) u Abdujalim Gaforzodá (Partido Socialista).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала