En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (147)
    0 20
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La empresa farmacéutica india 'Dr. Reddy's Laboratories' planea terminar la tercera fase de los ensayos de la vacuna rusa anti-COVID Sputnik V para mayo próximo, comunicó el director ejecutivo de la compañía, Erez Israeli.

    "El fin de la tercera fase ya puede ser a finales de marzo o abril, o en mayo", dijo al precisar que en esta fase participarán 1.400 voluntarios.

    Agregó que espera finalizar la segunda fase con la participación de 100 personas para diciembre y, basándose en sus resultados, recibir el permiso de las autoridades para continuar los ensayos.

    A mediados de octubre, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la india Dr. Reddy's recibieron la aprobación del Contralor General de Drogas de la India (DCGI) para llevar a cabo la segunda y la tercera fases de los ensayos clínicos de la vacuna rusa en el país.

    Un ciberataque contra la compañía

    Además, Dr. Reddy's informó haber detectado la semana pasada un ataque de hackers contra sus computadoras.

    "El 22 de octubre de 2020 nos enfrentamos a un incidente de seguridad informática y aislamos a los servicios afectados de tecnologías de la información", dijo la compañía en su balance de dos trimestres de este año financiero, al agregar que "el ataque tenía por objetivo cobrar un rescate".

    La compañía, según el documento, colaboró con varios expertos destacados en el ámbito de ciberseguridad para "contener y solucionar la situación, así como para investigar el incidente".

    "La restauración de todas las aplicaciones y datos sigue en curso. Todas las operaciones críticas se realizan bajo control", aseguró la empresa en el informe.

    Varios medios indios destacan que el ataque se produjo menos de una semana después de que el Contralor General de Drogas de la India (DCGI) diera a la compañía la aprobación para llevar a cabo la segunda y la tercera fases de los ensayos clínicos de la vacuna rusa en el país.

    Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V el pasado 11 de agosto.

    La vacuna consta de dos componentes:

    • el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26;
    • el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

    El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    En Rusia, Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad en 40.000 personas, de las cuales 10.000 deben recibir el placebo para verificar la eficacia de la vacuna.

    El RDIF y sus socios también llevan a cabo los ensayos de la vacuna rusa en Bielorrusia, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. 

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (147)
    Etiquetas:
    la India, Rusia, COVID-19, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook