En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    0 31
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Armenia aseguró que las tropas azerbaiyanas violaron el alto el fuego en Nagorno Karabaj alcanzado con la mediación de Estados Unidos.

    "Quebrantando gravemente el acuerdo de cese del fuego logrado en Estados Unidos, los azerbaiyanos dispararon a las 08.45 [04:45 GMT] contra las posiciones del Ejército de Artsaj [como se autodenomina la autoproclamada República de Nagorno Karabaj]", indicó la portavoz de la institución, Shushán Stepanián, en su cuenta de Facebook.

    Desde Azerbaiyán denunciaron ataques de la artillería armenia en la localidad de Safiyán.

    "El 26 de octubre a las 08.05 las Fuerzas Armadas de Armenia, violando la nueva tregua humanitaria, atacaron con fuego de artillería a las unidades del Ejército azerbaiyano en la localidad de Safiyán, distrito de Lacin", informó el Ministerio de Defensa azerí en un comunicado.

    Estados Unidos, Armenia y Azerbaiyán anunciaron el 25 de octubre un nuevo alto el fuego en Nagorno Karabaj que comenzaría a regir el lunes a partir de las 08.00 hora local.

    Se trata de la tercera tregua que se declara desde que los enfrentamientos armados volvieran a estallar el pasado 27 de septiembre. Los dos armisticios anteriores fueron infringidos el mismo día en que entraron en vigor.

    Nagorno Karabaj es foco de conflicto entre las dos naciones desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    Etiquetas:
    alto el fuego, tregua, conflicto, Armenia, Azerbaiyán, Nagorno Karabaj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook