En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    117
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Los ataques informáticos van dirigidos contra las bases de la democracia y no se puede pasarlos por alto, declaró el ministro portavoz del Gobierno nipón, Katsunobu Kato.

    En una rueda de prensa, se le pidió a Kato comentar las afirmaciones de Londres que acusó el 19 de octubre a Rusia de lanzar ciberataques contra los cancelados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Japón 2020.

    "Estamos al tanto de la declaración del Gobierno del Reino Unido. (...) Me gustaría abstenerme de comentar un hecho aislado, la información sobre ello y su análisis. No se puede pasar por alto los ciberataques que son un acto maligno que debilita las bases de la democracia", dijo Kato.

    A la vez agregó que Japón "muestra gran interés" tras la declaración del Reino Unido y "recoge y analiza toda la información relacionada con el ciberespacio".

    El 19 de octubre el canciller británico, Dominic Raab, declaró que el servicio de inteligencia militar ruso, el GRU, lanzó supuestamente una campaña de ofensivas cibernéticas contra organizadores y patrocinadores de los cancelados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Japón 2020.

    Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia tacharon de absurda la declaración de Raab que, apuntaron, carece de pruebas y se hizo con el objetivo de "crear un ambiente antirruso".

    Etiquetas:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, JJOO, ciberataque, Rusia, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook