En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El presupuesto militar de Japón podría ascender en el año fiscal 2021 a una cantidad récord de 5,49 billones de yenes (unos 52.000 millones de dólares), comunicó la agencia Kyodo.

    Según el medio, la cuantía que pide el ministerio para 2021 es el 3,3% mayor del presupuesto del año anterior.

    En particular, 123.700 millones de yenes (1.170 millones de dólares), el ente castrense planea destinar a un programa espacial, incluida la creación de un telescopio óptico para rastrear objetos no identificados y el monitoreo satelital de armas supersónicas de China y Rusia.

    Otros 35.700 millones de yenes (unos 338 millones de dólares) se necesitan para financiar una nueva unidad de las Fuerzas de Autodefensa de 540 personas para proteger a Japón de ataques cibernéticos.

    Además, Japón planea comprar equipos para aviones de reconocimiento electrónico por 3.500 millones de yenes (unos 31,2 millones de dólares), lo que permitirá destruir los drones enemigos con potentes láseres.

    Al mismo tiempo, según la agencia Kyodo, el Ministerio de Defensa japonés no especificó los costos para la creación de un sistema de defensa antimisiles que reemplace los sistemas estadounidenses de defensa antiaérea Aegis Ashore, que Tokio abandonó el verano pasado.

    Etiquetas:
    presupuesto militar, Ministerio de Defensa de Japón, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook