12:42 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 88
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Aumenta a 14 el número de las víctimas mortales, entre ellas siete soldados y un Policía, por las dos explosiones consecutivas que se produjeron en la ciudad de Jolo, en el sur de Filipinas, informa el portal web de noticias Rappler.

    La primera explosión se produjo aproximadamente a las 12:00 (hora local) cerca de una tienda de comestibles. Una hora después tuvo lugar la segunda explosión a unos 70 metros de la primera cerca de una iglesia. según la Policía, citada por los medios locales.

    Según el medio, la doble explosión dejó también al menos 75 heridos, casi 50 de ellos civiles.

    Más temprano se informaba de 9 fallecidos y 40 heridos.

    El portavoz de las fuerzas de seguridad, Rex Payot, indicó que los soldados muertos ayudaban a las autoridades locales que coordinan la lucha contra la pandemia de coronavirus.

    Un coronel del Ejército, al que cita el portal, aseguró que la segunda explosión fue llevada a cabo por una mujer suicida con supuestos vínculos con el grupo terrorista Abu Sayyaf.

    De momento ningún grupo armado se atribuyó la autoría de los hechos. 

    La Policía ha evacuado la zona de detonaciones y está realizando investigaciones para encontrar culpables en el incidente.

    En enero del 2019 una serie de explosiones también sacudió la ciudad de Jolo. En aquel entonces una doble explosión provocó al menos 23 muertos y 95 heridos. Una de las bombas caseras explotó dentro durante dominical en la la Catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo; la otra en el estacionamiento de la iglesia, varios segundos después.

    Etiquetas:
    víctimas, explosion, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook