En directo
    La policía filipina

    Cinco sospechosos del doble ataque en Joló se entregan a las autoridades filipinas

    © REUTERS / Erik De Castro
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Cinco sospechosos de la doble explosión que causó más de veinte muertos y un centenar de heridos en una iglesia de Joló, en el suroeste de Filipinas, se entregaron el pasado fin de semana a las autoridades, informó el canal ABS-CBN que cita al jefe de la policía nacional, Oscar Albayalde.

    Se trata de un tal Kamah Paey y cuatro miembros más de Ajang Ajang, una célula del grupo terrorista Abu Sayyaf que supuestamente está detrás del ataque. Los cinco sospechosos están bajo custodia pero Kamah, según la policía, no ha admitido todavía su implicación en el atentado.

    Lugar del atentado en Joló, Filipinas
    © REUTERS / Armed Forces of the Philippines - Western Mindanao Command
    Supuestamente pertenecen a un grupo de 22 militantes de Abu Sayyaf, liderado por Hatib Hajan Sawadjaan. El cabecilla del grupo y 13 sospechosos más siguen en libertad, mientras que otros tres, incluidos los terroristas suicidas, murieron.

    El 27 de enero pasado, una doble explosión que tuvo lugar durante la misa dominical en la catedral de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Jolóprovocó al menos 23 muertos y 95 heridos.

    Albayalde dijo que la doble explosión en Joló buscaba sembrar la discordia entre musulmanes y cristianos y que grupos terroristas locales llevan a cabo ataques para recibir fondos del autodenominado Estado Islámico (ISIS, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    Más aquí: Asesor del presidente filipino: la explosión de Cotabato es "caso aislado"

    Etiquetas:
    policía, sospechosos, explosiones, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik