En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una tercera reunión entre los líderes de EEUU y Corea del Norte es poco probable hasta que haya garantías de que la cumbre pueda producir un progreso significativo, dijo el secretario de Estado (canciller) del país norteamericano, Mike Pompeo.

    "La verdad es que el presidente (Donald) Trump solo quiere participar en una cumbre si creemos que existe una probabilidad suficiente de que podamos lograr un progreso real en los resultados a conseguir establecidos en Singapur hace un par de años", dijo Pompeo en una entrevista en línea para el portal The Hill.

    Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un tuvieron dos reuniones cara a cara en Singapur y Vietnam para negociar los detalles del proceso de desnuclearización en la Península Coreana.

    Como parte de los gestos de buena voluntad, Corea del Norte desmanteló varias de sus instalaciones de prueba de misiles y pruebas nucleares, pero Trump abandonó la cumbre en Hanoi tras decir que EEUU no levantaría sanciones económicas estrictas hasta que Pyongyang se hubiera deshecho de todo su arsenal nuclear.

    Tras la fallida cumbre en Hanoi, las negociaciones de desnuclearización entre Corea del Norte y EEUU se estancaron.

    A medida que Pyongyang se impacientó cada vez más debido a las dificultades económicas causadas por las duras sanciones, anunció a fines del año pasado que planeaba reanudar su programa de armas nucleares y trató de presionar más a EEUU.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Kim Jong-un
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook