- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este país te dará 3.000 dólares si te enfermas de COVID-19

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl mausoleo del conquistador asiático Tamerlán —también conocido como Timur— en Samarcanda
El mausoleo del conquistador asiático Tamerlán —también conocido como Timur— en Samarcanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Uzbekistán dará 3.000 dólares a todos aquellos viajeros que lleguen a contagiarse de COVID-19 en su visita por el país. Este dinero lo podrán usar para cubrir los gastos médicos de la enfermedad.

Uzbekistán ha comenzado a levantar las restricciones y reabrir las fronteras para los turistas extranjeros, por lo que el Gobierno ha anunciado que compensará con 3.000 dólares a todos aquellos que contraigan COVID-19 al interior del país.

Este país de Asia Central fue uno de los primeros en poner restricciones ante la pandemia de COVID-19, lo que le permitió tener más control en la propagación del virus. Actualmente solo tiene 8.904 casos confirmados y una de las tasas de letalidad más bajas del mundo con solo 26 fallecidos.

Mujeres uzbekas - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo es Uzbekistán, el país al que representará la esgrimista mexicana Paola Pliego?
Para fomentar el turismo, luego de que varios países ya han reiniciado actividades, las autoridades de Uzbekistán pretenden atraer al turismo a través de una especie de seguro de gastos médicos para todos aquellos visitantes que contraigan el virus en su territorio.

Con la ayuda de 3.000 dólares, el Gobierno uzbeko prevé que los turistas extranjeros que lleguen a contagiarse cubran los gastos médicos. Este dinero lo podrán invertir en la prueba de detección de COVID-19, medicamentos y hospitalización —en caso de requerirse—.

Por el contrario, Camboya exigirá a los turistas extranjeros la cantidad de 3.000 dólares para cubrir gastos asociados a la enfermedad de COVID-19 en caso de que lleguen a presentar síntomas en su paso por el país.

Sin embargo, para viajar por Uzbekistán los visitantes tendrán que cumplir ciertas reglas que las autoridades han dispuesto para transitar por el país y, por supuesto, para ser acreedores a la ayuda.

Para los turistas procedentes de China, Japón, Corea del Sur e Israel no habrá ningún tipo de restricción dado que se considera que sus Gobiernos han logrado controlar el nivel de contagios.

Ciudadanos de países con una concentración mayor de contagios, considerados de 'riesgo medio', deberán guardar un período de austoaislamiento de 14 días en cuanto pisen territorio uzbeko.

En tanto que, los ciudadanos que vengan de naciones que estén en los primeros lugares de la lista de contagios por COVID-19 serán puestos en cuarentena por las autoridades para evitar la propagación del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала