En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    132
    Síguenos en

    El primer ministro pakistaní, Imran Khan, ha acusado a la India de participar en un ataque a la Bolsa de Valores en Karachi, informó el canal Geo News.

    "No tenemos ninguna duda de que la India estuvo involucrada en el ataque", declaró el primer ministro en su discurso a la Cámara Baja del Parlamento.

    Khan también elogió a las fuerzas de seguridad por evitar un ataque que de otra manera podría haber causado unos daños muy serios.

    El atentado terrorista contra la Bolsa de Valores en Pakistán del 29 de junio mató a nueve personas, entre ellas un policía y cuatro guardias de seguridad de la bolsa. Los cuatro terroristas fueron eliminados. El Ejército de Liberación de Baluchistán, prohibido en Pakistán, se atribuyó la autoría del ataque.

    Pakistán había acusado anteriormente a la India de apoyar al grupo.

    Las relaciones entre la India y Pakistán se deterioraron después de que Nueva Deli anunciara su decisión, el 5 de agosto de 2019, de abolir el estatus de estado de Jammu y Cachemira, creando dos territorios aliados (unidades administrativas con menos derechos que un estado). Con este fin, el Parlamento indio derogó el artículo 370 de la Constitución, que otorgaba a dicha entidad administrativa un estatus especial. Pakistán, que reclama la parte india de Cachemira, condenó enérgicamente esta decisión.

    Después de que las regiones musulmanas de la India británica formaran un Estado separado de Pakistán, Jammu y Cachemira fue el único estado indio con mayoría musulmana. Los separatistas son activos allí, y Nueva Delhi culpa a las autoridades pakistaníes de su apoyo. Islamabad rechaza estas acusaciones, alegando que el pueblo de Cachemira está luchando por sus derechos por su propia cuenta.

    Etiquetas:
    Imran Khan, ataque, Karachi, Pakistán, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook