En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Dos aeropuertos internacionales de la capital china, Pekín-Capital y Daxing, suspendieron 1.255 vuelos a causa de las medidas introducidas por el nuevo brote del coronavirus en la ciudad, informan medios chinos citando los datos de los aeropuertos.

    Para las 09.10 hora local (GMT +8) los dos aeropuertos suspendieron 615 llegadas (67,14%) y 640 salidas (68,38%).

    Además, distintas regiones de China impusieron la cuarentena obligatoria de 14 días a todos los viajeros procedentes de Pekín.

    La medida fue anunciada después de que este nuevo brote en Xinfadi obligara a elevar la alerta epidemiológica a los niveles medio y alto en 28 municipios de la capital china. El municipio de Huaxiang, del distrito de Fengtai donde se ubica el mercado, es hoy la única zona de alerta alta en China.

    Anteriormente, las autoridades de Shanghái introdujeron una cuarentena de dos días para los que llegan de zonas con un riesgo epidemiológico elevado, áreas que actualmente solo se encuentran en Pekín.

    El 17 de junio, se anunció una cuarentena obligatoria de 21 días para los que llegan de las zonas de nivel alto y medio de amenaza epidemiológica de Pekín.

    La región administrativa especial de Macao, por su parte, comunicó que todas las personas que habían visitado Pekín durante los últimos 14 días deberían ser sometidas a supervisión médica.

    Las autoridades de la capital recomiendan que los residentes no abandonen la ciudad, pero en caso de necesidad urgente deben proporcionar un certificado de prueba de covid-19 negativa.

    El 13 de junio, cerró temporalmente el principal mercado pekinés de venta mayorista de productos agrícolas, Xinfadi, luego de que se detectara coronavirus en una tabla para cortar salmones.

    En el distrito de Fengtai, donde se ubica el mercado, se impuso una "emergencia de período de guerra".

    El 16 de junio se comunicó que un total de 106 pacientes positivos por COVID-19 están hospitalizados ahora en Pekín, que en los 56 días previos al 11 de junio no había registrado un solo caso de transmisión local.

    Los nuevos contagios están relacionados en su mayoría con el mercado de Xinfadi.

    Las autoridades de la capital recomiendan que los residentes no abandonen la ciudad, pero en caso de necesidad urgente deben proporcionar un certificado de prueba de COVID-19 negativa.

    A causa del nuevo brote las autoridades de la ciudad reintrodujeron las medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus.

    Etiquetas:
    vuelos, COVID-19, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook