En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las grandes plantas industriales chinas lograron reiniciar la producción al 99,1% a la luz del mejoramiento de la situación epidemiológica, informó el ministro de Industria y Tecnologías de la Información, Miao Wei.

    "Para el 18 de mayo el nivel medio de utilización de la capacidad productiva de las grandes entidades industriales en el país ya alcanzó un 99,1%", declaró el ministro en una rueda de prensa.

    Mencionó que "la cuota media del regreso de personas a sus puestos de trabajo alcanzó un 95,4%".

    Sin embargo, continuó el titular, durante la epidemia "crecieron la incertidumbre y la inestabilidad, las actividades productivas de las plantas siguen haciendo frente a grandes dificultades y todavía se necesita un tiempo para restaurar la industria y la economía".

    A finales de diciembre pasado China informó de la detección de un nuevo tipo de coronavirus en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. El nuevo virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 4,9 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 323.400 defunciones y más de 1,6 millones de recuperaciones, según los cálculos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    En China en total se detectaron más de 84.000 casos de contagio, incluidos más de 4.600 decesos y más de 79.300 recuperaciones.

    Etiquetas:
    China, industria, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook