En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 09
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sancionó a una compañía de logística china por proporcionar servicios a Mahan Air de Irán, anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está designando a Shanghai Saint Logistics Limited, con sede en China, para actuar como agente general de ventas [GSA] para o en nombre de la aerolínea iraní Mahan Air", dijo el comunicado.

    Además, añadió que "es la séptima designación de un GSA para Mahan Air desde 2018. Mahan Air está designado por las autoridades antiterroristas para brindar apoyo a la Fuerza de Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán [IRGC-QF], así como bajo una autoridad contra la proliferación que ataca proliferadores de armas de destrucción masiva y sus partidarios".

    En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron un acuerdo nuclear también conocido como el PAIC, que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    El acuerdo además contempla que el embargo de armas a Irán sería levantado dentro de cinco años y que los suministros militares a ese país podrían reanudarse antes si lo autoriza el Consejo de Seguridad de la ONU.

    En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

    Etiquetas:
    China, Irán, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook