En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China nunca olvidará el apoyo que le prestaron casi 80 países en la lucha contra la propagación del virus SARS-CoV-2, afirmó Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Exteriores.

    "Nunca olvidaremos que cuando China se encontraba en la situación [epidemiológica] más complicada, la comunidad internacional nos brindó apoyo político, 79 países y 10 organizaciones internacionales nos ofrecieron ayuda", afirmó a la prensa.

    Destacó que China también está dispuesta a ayudar a otros países en la lucha contra la pandemia de diferentes modos.

    "China está combatiendo la epidemia de coronavirus en su territorio y a la vez participa activamente en los esfuerzos internacionales contra el COVID-19, hemos prestado ayuda a los países afectados y las organizaciones internacionales, lo que muestra nuestra actitud responsable", afirmó el diplomático.

    Indicó que China ya suministró artículos médicos a varios países, incluidos Irán, Pakistán, Laos, Tailandia, Japón, Corea del Sur y países de la Unión Africana.

    Destacó que China donó 20 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud y, en la medida de sus posibilidades, prestará ayuda a Italia, Francia, Grecia, España, Serbia, Сamboya, Filipinas, Egipto, Irak, Sudáfrica, Kazajistán, Etiopía, Bielorrusia, Chile, Cuba y otros países.

    En todo el mundo, la pandemia de COVID-19 derivó en más de 200.000 casos detectados hasta ahora, entre ellos más de 8.000 letales, según el sitio web Worldometer. Unas 83.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

    China, junto con Italia, España, Irán, Alemania es hoy en día uno de los principales focos de casos activos, que son más 107.000, aunque el 12 de marzo las autoridades chinas declararon que el pico de la epidemia en el país ya había sido superado.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, coronavirus de Wuhan, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook