- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China declara haber superado el pico de la epidemia de coronavirus

© REUTERS / China DailyUna médica con una mascarilla debido al nuevo coronavirus
Una médica con una mascarilla debido al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China ha superado el pico de la epidemia de coronavirus, comunicó la Comisión Nacional de Salud.

Según el portavoz del ente, Mi Feng, "en la actualidad, en todas las ciudades de la provincia de Hubei, con la excepción de Wuhan, no se registran nuevos casos de infección desde hace una semana".

El funcionario agregó que se han detectado siete nuevos casos fuera de la provincia de Hubei, de los cuales seis son importados.

"Estos datos demuestran que en general el pico de esta ola de epidemia en el país ya ha pasado", dijo el portavoz a la prensa.

Mujer en un supermercado - Sputnik Mundo
Cómo surtirte de alimentos para una cuarentena sin caer en pánico por el coronavirus
Agregó que el número de nuevos contagios está disminuyendo, la epidemia en general se mantiene a un nivel relativamente bajo.

"Es necesario priorizar el tratamiento y la curación de los pacientes, ser despierto y no relajarse", afirmó.

El funcionario señaló que China continuará manteniendo una posición abierta, transparente y responsable sobre la seguridad sanitaria, reforzará la cooperación con la Organización Mundial de Salud y los países y regiones interesados, ​​para contribuir a la lucha común contra la epidemia.

"Desde el comienzo de la epidemia, la parte china ha tomado las medidas más estrictas para controlar y prevenir la epidemia, ganó un tiempo valioso para otras regiones del país y para otros Estados", señaló.

El 11 de marzo, la OMS declaró que la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde Wuhan a finales de 2019, es una pandemia.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 126.000 personas en unos 120 países y provocó más de 4.600 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

Unas 68.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала