En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 130
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China ha superado el pico de la epidemia de coronavirus, comunicó la Comisión Nacional de Salud.

    Según el portavoz del ente, Mi Feng, "en la actualidad, en todas las ciudades de la provincia de Hubei, con la excepción de Wuhan, no se registran nuevos casos de infección desde hace una semana".

    El funcionario agregó que se han detectado siete nuevos casos fuera de la provincia de Hubei, de los cuales seis son importados.

    "Estos datos demuestran que en general el pico de esta ola de epidemia en el país ya ha pasado", dijo el portavoz a la prensa.

    Agregó que el número de nuevos contagios está disminuyendo, la epidemia en general se mantiene a un nivel relativamente bajo.

    "Es necesario priorizar el tratamiento y la curación de los pacientes, ser despierto y no relajarse", afirmó.

    El funcionario señaló que China continuará manteniendo una posición abierta, transparente y responsable sobre la seguridad sanitaria, reforzará la cooperación con la Organización Mundial de Salud y los países y regiones interesados, ​​para contribuir a la lucha común contra la epidemia.

    "Desde el comienzo de la epidemia, la parte china ha tomado las medidas más estrictas para controlar y prevenir la epidemia, ganó un tiempo valioso para otras regiones del país y para otros Estados", señaló.

    El 11 de marzo, la OMS declaró que la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde Wuhan a finales de 2019, es una pandemia.

    A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 126.000 personas en unos 120 países y provocó más de 4.600 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

    Unas 68.000 personas se recuperaron de la infección.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook